Los mejores puestos de trabajo que vendrán

Los mejores puestos de trabajo que vendrán

Día a día, a veces parece que hora a hora, el futuro se nos viene encima y debemos prepáranos para enfrentarlo. Aún ahora que sufrimos los efectos de una crisis mundial, sabemos que en los años venideros estaremos en la situación de elegir entre los mejores puestos de trabajo que vendrán.

Claro que para ello deberíamos proyectar un plan de acción que nos aventaje con respecto a otros aspirantes. Comencemos mencionando que el futuro requerirá de analistas cuya función será examinar y crear estadísticas a partir de los datos brindados por Internet, con el fin de estimular y ayudar a la toma de decisiones empresariales.

Entre los mejores puestos de trabajo que vendrán también se incluyen programadores de estrategias digitales que abarquen tantos campos como se pueda imaginar. Desde las clases de los colegios hasta la recreación virtual de un entrenamiento deportivo, todo quedará dentro del área de trabajo de estos programadores y tecnólogos.

 

La robótica entre los mejores puestos de trabajo que vendrán

Desde hace años, industrias como la automovilística ha utilizado la robótica y falta muy poco para que veamos esta ciencia en los salones de operaciones. Pudiera parecer algo de ciencia ficción, pero lo cierto es que el futuro comienza a alcanzarnos y para ese instante necesitaremos ingenieros y especialistas que atiendan los brazos mecánicos de nuestros robots.

Y siguiendo el rumbo de la ciencia ficción, una predicción casi cercana es que pronto se pedirán conocimientos galácticos a los guías de turismo. Por ello, quizás uno de los más glamorosos entre los mejores puestos de trabajo que vendrán sea el de navegante espacial. Después de que algunos millonarios estrenaran en conjunto con la NASA el inicio del turismo espacial, ¿qué más podríamos esperar?

Cualesquiera que sean sus interés, la recomendación final que le hacemos es mantenerse activo en el mundo digital, ya que si de algo estamos seguros es que todo el marketing del futuro se hará de forma digital.